Header Ads

¿Qué es Youtube Kids?

 

Youtubekids
Bitácora del Capitán | Yautepec Morelos, México
3 Años, 9 meses, 17 días oficiales como capitán de mi tripulación 

Hey bucaneros, bienvenidos una vez más a "Las Bitácoras del Capitán"

En esta ocasión les platicare mi experiencia como capitán (papá) con mis pequeñas tripulantes utilizando la app de Youtube Kids.

Como siempre les recuerdo que las reseñas que escribo en este blog son a partir de mis experiencias como papá y el objetivo es compartir con ustedes lo que ha mi me ha funcionado y como podrías aplicarlo para tu tripulación. No soy ningún especialista en la materia, ni educador, ni psicólogo, ni pedagogo así que les pido que no entren en locura y solo tomen lo que ustedes piensen que les puede funcionar, dicho esto... ¡Es hora de navegar!

Youtube Kids, como su nombre lo dice es la versión para niños de la famosa plataforma de videos Youtube, esta plataforma o red social se lanzó al mercado en febrero de 2015 y sí, sí tiene filtros para que puedas controlar lo que quieres que vean tus hijos, funciona con dispositivos IOS y Android la descarga la puedes hacer directamente de las tiendas oficiales.

De entrada cuando la descargas y la instalas la app te pide que te des alta o que la asocies con una cuenta de correo, en mi caso la cuenta que utilizan mis hijas esta asociada con mi perfil de youtube y lo hice a través de una cuenta de gmail, inmediatamente después te solicita hacer un perfil (hazle un perfil a cada uno de tus hijos).

¿Para qué sirven los perfiles dentro de Youtube Kids?

El perfil te ayudará a guardar las preferencias de lo que ve cada uno de tus hijos, por ejemplo si fuera un niño seguramente verá cosas de super héroes y si fuera una niña historias de princesas. (Recuerda que solo es un ejemplo no quiere decir que no dejes ver a tus hijos historias de princesas y a tus hijas batallas con super héroes)




Tip bucanero: Si tu cuenta de Youtube como papá es Premium, la versión de KIDS te dará la opción de auto descarga de para que los tripulantes puedan estar entretenidos en alguna emergencia y mirar sus videos favoritos sin conexión a internet.

¿Qué me gusta de Youtube Kids?

Me encanta la interface es muy sencilla, con tres toques sobre la pantalla los niños pueden minimizar el video en reproducción, scrollear para navegar a otro video y seleccionar el que más les gusta.



Para mí está aplicación se ha vuelto un indispensable dentro de los celulares de papá y mamá, sobre todo cuanto quedas atrapado en el tráfico y traes al tripulante desesperado en el auto. Recuerda que el tipo de contenido que observa tu tripulante, así como también la cantidad de tiempo que lo usará es responsabilidad tuya como capitán.

Estaré compartiendo otras bitácoras con algunos canales y contenidos que me gustan que vean mis hijas no te los pierdas y ponte al tiro. Te deseo como siempre un excelente viaje y que tu tripulación este libre de bichos y llena de diversión. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Archive Pages Design$type=blogging$count=7